España cierra la primera fase con pleno de victorias
Los de Scariolo afrontarán a partir del viernes la segunda fase de grupos por un puesto en cuartos de final.
España ha cerrado este miércoles la primera fase del Mundial de Baloncesto con una victoria ante Irán. La selección de Scariolo firma así un pleno tras ganar a Costa de Marfil y Brasil para afrontar la segunda liguilla con ventaja en su casillero.
Se encontró España a una selección iraní más peleona de lo esperado, que llegó ganando al final del primer cuarto, pero no tardaron los pupilos de Scariolo en despertar para marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja.
Liderados por los hermanos Hernangómez y un gran Santi Aldama, España mantuvo su gran nivel y su ventaja para terminar ganando con 20 puntos de ventaja (65-85). Juancho Hernángomez, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido; mientras que Willy (16 puntos) y Aldama (11 puntos), con 9 y 8 rebotes cada uno jugaron un gran papel en la victoria.
En la segunda fase, que dará comienzo este viernes, España se medirá a Letonia y Canadá por un puesto en cuartos de final. Los de Scariolo se medirán a Letonia el próximo viernes a las 11:45 y a Canadá el próximo domingo a las 15:30.