El Barcelona Lassa vence al Delteco Guipúzcoa y sigue en su camino por estar en el podio de la fase regular
El Barcelona Lassa tiró de eficacia y de superioridad en la visita del Delteco Guipúzcoa al Palau. Los azulgranas, con muchas rotaciones, vencieron a un rival mermado por las bajas gracias al control del rebote.
El FC Barcelona Lassa ha dado un paso más en su objetivo de estar entre los tres primeros de la tabla al final de la fase regular al superar al Delteco Guipúzcoa por 89-74 en un choque en el que los azulgrana, con muchas rotaciones, no tuvieron excesivos problemas para superar a los donostiarras, mermados de efectivos.
Pesic colocó a Edwin Jackson en el cinco titular por Adam Hanga mientras que los guipuzcoanos, finalmente, no pudieron contar con el segundo máximo reboteador de la liga, el pívot holandés Henk Norel, no recuperado de la rotura de fibras en su gemelo derecho, ni tampoco con el escolta Fede van Lacke.
Quizás por eso el técnico visitante ordenó una zona 2-3, que mantuvo casi todo el partido, pero que solo paró inicialmente el ataque exterior barcelonista. Con Kenny Chery -12 puntos en el primer cuarto- y Daniel Clark efectivo, los visitante se iban en el marcador (6-12, m.6) tras obligar a Pesic a pedir tiempo. Entonces entraron en pista Pau Ribas y Pierre Oriola.
Con triples de Jackson y Ribas y un 2+1 de Oriola daban la vuelta al marcador (18-17, m.9) y Fisac pedía tiempo, pero no podía frenar a Oriola que cerraba el cuarto con tres puntos seguidos (24-19).
La máquina azulgrana empezó a carburar en el segundo cuarto, a pesar de que el técnico visitante rotaba bien sus piezas, destacando Xavi Oroz, pero los triples de Ribas y Alexander Vezenkov (2), junto a dos canastas más de Vezenkov -10 puntos en este cuarto- y otra de Víctor Claver, supusieron una primera máxima ventaja local (46-33 (m.19).
A pesar de que el Delteco dominaba el rebote ofensivo (7 al descanso por 1 del Barcelona) sus errores desde la línea de 6,75 (0 de 5) en el cuarto dejaban a los azulgrana por delante en el descanso (46-35). Kenny Chery, en blanco en el segundo cuarto, salió renqueante en el tercero y el Barcelona empezó a ampliar la brecha (57-40, m.24). Solo Daniel Clark, con Jordan Swing en blanco, inquietaba a la defensa catalana, aunque Pesic ordenaba más presión defensiva sobre los rivales.
El técnico visitante paraba el partido para recriminar a sus jugadores las pérdidas de balón ante la presión barcelonista, mientras dos tiros libres de Pau Ribas le daban una nueva máxima a los de Pesic (63-45, m.27).
Aún así el Guipúzcoa mejoró en este cuarto desde los 6,75 (5 de 10) y el despertar de Swing en el último minuto (5 puntos seguidos) lograban reducir diferencias al final del período (68-56).
Pesic sentó entonces a Heurtel y dio entrada a Phil Pressey, mientras que un mate de Oriola con Vezenkov, el mejor jugador azulgrana, elevaba la ventaja local a 20 puntos (79-59, m.34), ya que los vascos notaban en exceso la falta de dirección de juego y Clark seguía muy solo en el juego interior.
El Barça controlaba más el rebote y solo cuatro puntos de Chery y una canasta final de Salvó establecían el 89-74 final.