El Barça rescinde el contrato de Cory Higgins
Como con Mirotic, esta decisión se debe al plan de viabilidad económica del club.
El Barça anunció este martes la decisión de rescindir el contrato del escolta estadounidense Cory Higgins, que tenía firmado hasta el final de la siguiente temporada, para seguir el plan de viabilidad económica de la entidad, siguiendo la estela de lo hecho con Nikola Mirotic.
"El FC Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Cory Higgins la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador", anunció el club blaugrana.
Higgins, que tenía contrato firmado hasta el 30 de junio de 2024, no tuvo el peso deportivo deseado la pasada campaña debido a varias lesiones y molestias, pero fue clave en varios títulos de Liga y Copa desde su llegada al club en 2019.
En concreto, fue 'MVP' de la Copa del Rey 2021, que ganó ese año y en 2022, y formó parte del mejor quinteto de la Liga Endesa en 2021, año en que hizo doblete con la Copa, y conquistó también el título liguero en 2023, en esta última campaña.
El de Danville (California, Estados Unidos) llegó en 2019 desde el CSKA Moscú como estrella del proyecto, compartiendo protagonismo con, entre otros, un Nikola Mirotic que también ha sido rescindido este verano por decisión del club.
A lo largo de las cuatro temporadas en que ha sido blaugrana, Higgins sufrió varias lesiones que le lastraron, sobre todo en esta última campaña debido a molestias en la espalda. Y ello hizo que registrara los peores números anotadores en Liga Endesa y Euroliga.
En la Liga Endesa jugó un total de 91 partidos con 10,3 puntos, 2,1 rebotes y 2 asistencias para una valoración media de 10,3, siendo su mejor campaña la 20-21 y en la que más anotó la 19-20. En la Euroliga, su mejor temporada fue la 20-21, con 13 puntos de media en sus manos.