Así fue la narración de Alfredo Martínez de la tanda de penaltis que dio la Nations League a la selección española
11 años después la selección vuelve a conseguir un título tras vencer a Croacia en los penaltis
La presión ya pesaba sobre la selección, 11 años de sequía, de idas y venidas y de relevos en la dirección técnica que parecían no dar con la clave. No ha sido hasta la llegada de Luis de la Fuente cuando este equipo ha comenzado a dar pasos significantes, ha sabido gestionar un grupo característico por su juventud y sacarle todo el potencial que tiene. Con tan solo 4 partidos a sus espaldas, ya se empezaba a cuestionar su gestión de la absoluta, pero finalmente ha disipado las dudas tras proclamarse campeón de la Nations League.
En un encuentro sin ocasiones claras y con una tónica igualada entre ambos equipos, la suerte se decidiría desde los 11 metros, donde Unai Simón ocupó el rol protagonista al atajar dos lanzamientos y que Dani Carvajal culminaría lanzando con sangre fría el penalti decisivo. Esto se retransmitía en Radio Estadio donde un Alfredo Martínez acatarrado, eufórico y nervioso narraba una tanda de penaltis de infarto, en la que era capaz de transmitir la tensión al oyente, que crecía con cada lanzamiento.
Rodri: Hemos devuelto a España al escalón más alto del fútbol mundial. Ha sido un partido complicadísimo, el fútbol está muy caro, pero esta generación promete mucho"
Jugábamos con ventaja pero Laporte estrelló en el travesaño su disparo, volviendo a empatar la eliminatoria a 4. Ahora, era el turno del croata Petković que se encaminaba al área y Alfredo lamentaba "lo hemos tenido" sabiendo que Unai Simón se encontraba en un aprieto y de él dependería el rumbo de la tanda. El guardameta paró el penalti y Alfredo gritaba "qué grande eres Unai, cómo te queremos" aunque tras unos segundos de suspense al revisar la parada la dieron por válida. Era turno para España, Dani Carvajal era el encargado de lanzar este último disparo y con tremenda templanza lo tiró "a lo panenka" y con potencia, lo que hizo que Alfredo se desgañitara y celebrara el con desgarro a grito de "¡Viva España!"