La atleta española Adiaratou Iglesias se ha coronado campeona paralímpica bajo la lluvia de Tokio al imponerse en los 100 metros gestionando perfectamente la carrera para apretar más que sus rivales en los últimos metros y cruzar en primera posición.
Iglesias, de 22 años y con discapacidad visual, debutaba en Juegos Olímpicos con la prueba reina de la velocidad y ha confirmado su favoritismo a colgarse el oro. En una final bajo la intensa lluvia en el estadio olímpico lo que ha dado mayor épica a la gesta.
Iglesias hizo un tiempo de 11"96, en tanto que la azerbaiyana Lamiya Valiyeva logró la medalla de plata (11"99, mejor marca personal) y Crosby tuvo que conformarse con la de bronce (12"08)
En el día España ha sumado seis medallas tras las conseguidas por Sergio Garrote en ciclismo (oro), Luismi García Marquina (bronce), el Tandem de Christian Venge y Noel Martín (bronce), estas tres por la mañana. Y en la tarde Marta Fernández (oro) en 50 metros braza, Sarai Gascón (100 metros libres) y Adi Iglesias (oro) en los 100 metros. Además hay otra asegurada en el doble de tenis de mesa con la pareja Álvaro Varela y Jordi Morales a falta de saber el color.
Ya son 26 las medallas en el casillero español a las que hay que sumar la asegurada en tenis de mesa. Estas cifras proyectan superar las 31 conseguidas en Río de Janeiro.