SUPER BOWL

Los abucheos a Taylor Swift y los aplausos a Donald Trump protagonizan una Super Bowl en la que los Eagles se proclaman vencedores

Donald Trump ha vuelto a protagonizar un enfrentamiento con la cantante Taylor Swift, esta vez durante la Super Bowl. El presidente fue ovacionado, mientras que la cantante recibió abucheos por parte del público.

👉Donald Trump impondrá aranceles del 25% al acero y al aluminio "a todos"

ondacero.es

Madrid |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el césped del estadio a su llegada
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el césped del estadio a su llegada | Pa Wire / PA Wire / dpa - Only For Use In Spain / Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho historia al convertirse en el primer presidente en el cargo que acude a la Super Bowl en sus 59 ediciones, aunque no dio buena suerte a los Kansas City Chiefs, el equipo por el que había apostado que se llevaría la victoria, ya que perdieron por 40-22 contra los Philadephia Eagles.

De hecho, el mandatario abandonó el partido en el intermedio para volver a Washington, cuando "su" equipo perdía 24-0, aunque había llegado al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana) una hora antes del comienzo en el Air Force One.

En una entrevista con Fox News antes del partido, Trump había apostado que los Chiefs ganarían. Habría sido la tercera vez consecutiva para Kansas City, algo que ningún equipo ha logrado. "Cuando un 'quarterback' gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City.", refiriéndose Patrick Mahomes, cuya esposa y madre han mostrado su simpatía hacia el presidente. Si bien, no les dio suerte y acabaron perdiendo por 18 puntos.

Abucheos a Taylor Swift; ovación a Donald Trump

Quien también acudió a la Super Bowl fue la cantante Taylor Swift para apoyar a su pareja Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs. Cuando apareció en la pantalla fue abucheada por los aficionados. En un principio podría pensarse que los responsables eran los aficionados de los Eagles, pero el presidente se lo llevó al terreno político.

En su red social Truth Social, el magnate puso el siguiente mensaje: "La única que tuvo una noche peor que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. Salió del estadio abucheada. ¡MAGA (Make America Great Again) no perdona!".

La cantante apoyó a Kamala Harris durante la campaña electoral, mientras que Kelce dijo que era "un gran honor", según EFE, que Trump asistiera al partido.

Por el contrario, cuando Donald Trump bajó al césped a su llegada antes de subir a su zona reservada, recibió una gran ovación por parte de los allí presentes. Además, se saludó con Chris Jones, la estrella de los Chiefs y se hizo fotos con varios jugadores el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

¿Por qué Taylor Swift no apoya a Donald Trump?

Taylor Swift denunció durante la campaña electoral haber sido víctima de la IA debido a un vídeo en el que una "falsa" Taylor Swift pedía el voto para Trump: "Realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad. Votaré por Kamala Harris en las elecciones presidenciales" manifestó en sus redes sociales.

Además, tras el debate electoral, la cantante animó a sus seguidores a "investigar los temas en cuestión". La respuesta de Trump fue un mensaje muy directo: "Odio a Taylor Swfit" manifestó en sus redes sociales.