El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha instado este domingo a todos los países que impusieron restricciones de viaje al sur de África por la detección de la variante ómicron, a "revertir urgentemente sus decisiones" porque no tienen "justificación científica".
"Llamamos a esos países que impusieron prohibiciones de viaje a nuestro país y a nuestros países hermanos del sur de África a revertir urgentemente sus decisiones y levantar las prohibiciones que impusieron antes de que se haga más daño a nuestras economías", asegura Ramaphosa, en su primer discurso a la nación tras la identificación de esta nueva variante del covid-19.
Los países de la Unión Europea han prohibido los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus se propague por esas rutas, según informaron fuentes europeas.
Las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará "durante catorce días", precisaron las fuentes.