CORONAVIRUS

Reino Unido reporta los 100.000 casos de Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

El primer ministro, Boris Johnson, ha decidido no imponer de momento nuevas restricciones en Inglaterra

ondacero.es

Madrid | 22.12.2021 21:25

El primer ministro, Boris Johnson | EFE

Por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Reino Unido ha reportado más de 100.000 casos en 24 horas. De acuerdo con el reporte entregado este miércoles por las autoridades de salud, en total se han registrado 106.122 nuevos positivos por SARS-CoV-2, superando por unos 13.000 casos el récord anterior.

El incremento de contagios se está produciendo en medio de una oleada de casos provocados por la variante ómicron.

En el conjunto del país ya están ingresadas 8.008 personas con coronavirus, un 5,26% más respecto a siete días atrás, según las últimas cifras oficiales. Concretamente Londres, donde la variante ómicron se ha expandido más rápidamente, hay 2.036 hospitalizados, un 48,4% más respecto al miércoles anterior.

El Gobierno británico no planea tomar medidas

El primer ministro ha pedido "cautela" ante las celebración de la Navidad. A pesar de que el país ha superado por primera vez el listón de los 100.000, Boris Johnson ha decidido no imponer de momento nuevas restricciones en Inglaterra por la propagación de la variante ómicron, en contraste con las medidas más drásticas implantadas ya en Escocia y Gales, que han decidido cancelar por anticipado las fiestas masivas de fin de año.

Según ha declarado Johnson: "Dada la incertidumbre que existe sobre la gravedad del ómicron, sobre las tasas de hospitalización y sobre el impacto de la tercera dosis de refuerzo, no creemos que exista la suficiente evidencia que justifique medidas más duras en Navidad" y ha recomendado hacerse un test de antígenos antes de ver a personas mayores o vulnerables.

'El Plan B'

En Inglaterra seguirá en vigor durante la Navidad el llamado "Plan B", con la imposición del pasaporte Covid en los clubs nocturnos y en los estadios de fútbol, y la mascarilla obligatoria en tiendas, cines y teatros.