Radar Covid ya se encuentra operativa en toda la Comunidad de Madrid. Finalizado el programa piloto de Guadarrama, la región ha anunciado la implantación de la app en todo el territorio.
La nueva app pretende frenar la expansión del coronavirus en nuestro país al alertar a un caso que haya mantenido un contacto estrecho con una persona positiva en Covid-19.
Los usuarios pueden descargar Radar Covid tanto en terminales de Android como los de Apple, aunque con ciertos requisitos: la app solo funciona en dispositivos de Google con una versión de Android 6.0 o superior. En los móviles Apple, se requiere una versión de iOS 13.5 o superior.
Una vez descargada, hay que activar el bluetooth del móvil y permitir que funcione de manera anónima. La app garantiza el anonimato y confidencialidad de los usuarios, así como la no geolocalización o identificación del número de teléfono.
Cada terminal genera un identificador anónimo y temporal y, cuando dos dispositivos con la app están en contacto estrecho -unos 15 minutos a dos metros-, memorizan ese identificador de manera mutua para después avisar a los afectados.
La aplicación móvil había registrado casi cinco millones de descargas, según la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Tras decidir extender el uso de esta tecnología a toda la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad madrileña ha pedido a los ciudadanos que se descarguen la aplicación, la activen y empiecen a usarla porque si no la emplea un volumen importante de la ciudadanía tendrá menos eficacia.
Con la incorporación de Madrid, Cataluña es la única autonomía que queda por incorporar este sistema de rastreo.
Seguro que te interesa...
Salud anima a descarga masiva de la app Radar Covid porque "garantiza y refuerza" el seguimiento de la pandemia