Meritxell Batet da positivo por coronavirus y no podrá presidir el pleno donde se aprobarán los presupuestos
El vicepresidente primero de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez de Celis, sustituirá a la presidenta del Congreso
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado positivo en Covid-19, de manera que no podrá presidir mañana la sesión plenaria de la Cámara Baja, última del año, en la que se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022. En su lugar, ocupará la presidencia, el vicepresidente primero del Congreso, el también socialista, Alfonso Rodríguez de Celis.
Según han informado desde la Presidencia de la institución, Batet se encuentra bien y pasará el confinamiento en su domicilio.
La baja de Meritxell Batet se suma al más de medio centenar de diputados, que bien por ser positivos o estar en cuarentena por positivos próximos, se han ausentado en las últimas sesiones del Congreso.
Cambios en el pleno del Congreso del martes
Dado que muchos diputados están confinados, para la sesión plenaria de este martes, en la que se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022, se volverá a habilitar el voto telemático generalizado para todas sus señorías.
El voto a distancia, que se había utilizado durante el grueso de la pandemia, se volvió a recuperar ya la semana pasada ante el aumento de casos de Covid, tanto fuera como dentro del Congreso, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios de los diputados y aglomeraciones en el hemiciclo.
Además, este martes, se aprobará o rechazará la enmienda sobre fomento a lenguas minoritarias que salió en el Senado y obligó a que el proyecto de ley regresase a la Cámara Baja para su aprobación definitiva.
.