Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han confirmado que han abierto una investigación a un ciudadano que habría recibido 10 dosis de la vacuna en un solo día.
Por el momento, no ha trascendido el lugar del país donde ha sucedido este hecho y la ministra de Salud del país, Astrid Koornneef, ha confirmado que "se están tomando esto en serio".
Al parecer, este hombre habría recorrido varios centros de salud para recibir el fármaco, y se piensa que ha recibido dinero por cada pinchazo, no se sabe aún si a modo de pago con alguna intención futura, o simplemente como parte de una apuesta.
La ministra de Sanidad del país ha afirmado también que "si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado con más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario".
Entre las posibles complicaciones por exceso de vacunación, se ha encontrado el "fenómeno de Arthus o reacción de Arthus", que se trata de una reacción hipersensible en la zona del pinchazo que puede causar inflamación aguda localizada, infiltración de neutrófilos y necrosis cutánea localizada.
Se desconoce cuanto sería el exceso de vacunación necesario para provocar problemas notables en un cuerpo humano.
Nueva Zelanda ha vacunado con pauta completa a 3.740.000 personas, lo que representa un 73,5% de la población. Además, un decreto obliga a vacunarse a los policías, una de las medidas tomadas por el Gobierno, y que han provocado diversas protestas en varias ciudades.