Tras la polémica generada por los datos de nuevos contagios de este viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha aclarado que es más correcto contabilizar los casos confirmados de contagios por coronavirus con los test PCR. Explica que los test anticuerpo, contabilizados hasta ahora no indican si la persona llegó a desarrollar la enfermedad o cuando, solo si se llegó a infectar en algún momento.
De este mono, Sanidad afirma que "se contribuye a depurar la mezcla de diferentes técnicas diagnósticas de las que han informado las comunidades y que ha podido complicar la interpretación de los datos en los últimos días. El objetivo es hacer cuantas más pruebas mejor, pero para valorar la evolución de la epidemia se deben valorar datos que son comparables día a día".
Este miércoles, Salvador Illa comparecía tras el Consejo de Ministros e indicaba que "esta vez, sí que estamos doblegando la curva". La afirmación estaba basada en los datos ofrecidos sobre los nuevos contagios y el número de curados.
Seguro que te interesa...
España registra la cifra más baja de fallecidos diarios desde el inicio de la crisis