El doctor adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, César Carballo se muestra muy crítico con la farmacéutica Pfizer: "Acaban de hacer algo que me parece lamentable, elevar de un día a otro un 25% sus pautas. Esto suponen 3.600 millones de euros que se suman a la factura de la Unión Europea, a la vez que nos vende una tercera dosis. Eso es monopolio y eso es lamentable". Y pronostica que el siguiente objetivo será cargarse la vacuna de Janssen.
No entiende la gestión con la segunda dosis de la vacuna para menores de 60 que fueron vacunados con AstraZeneca: "Se ha amedrentado desde instituciones públicas, sacando los efectos secundarios de una vacuna, para hacer que la gente se fuese a otra pauta. Se ha querido equilibrar la balanza con el consentimiento informado, absolutamente vergonzoso en algunas comunidades autónomas, como diciendo que si optas por la vacuna de AstraZeneca entras en un sorteo y ya veremos si te vacunan"
Una situación que resume de forma muy gráfica: "Es absolutamente vergonzoso lo que está pasando en este país. No se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda"
"No tenemos rastreo. ¿Cuánto tiempo venimos diciendo que se liberalicen los test para que la gente se pueda hacer test?", añade el doctor.