Coronavirus

Nuevas restricciones en Cataluña: cierre del ocio nocturno y límite de 10 personas en reuniones

El Govern adopta medidas más drásticas ante el aumento de casos en las últimas semanas.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2021 20:52

Cataluña cierra el ocio nocturno y limita las reuniones a 10 personas | EFE

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado este lunes que Cataluña volverá a limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y cerrará el ocio nocturno ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus. Además, trabajan en ampliar medidas como e toque de queda para la que necesita el aval de la justicia.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Delegada en materia de Covid-19 este lunes junto al conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.

El toque de queda lo debe avalar la justicia

Además, Plaja ha avanzado que el Ejecutivo catalán trabaja para implantar de nuevo el toque de queda y limitará el aforo al 50% en el interior de la restauración y al 70% al interior del comercio, gimnasios y actividades culturales. Para ello necesitan la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El argumento que esgrimen es claro. La situación, en estos momentos, es pero que hace un año:

"Ahora estamos peor que el año pasado a estas alturas", ha indicado Plaja, que ha reconocido que el avance de la vacunación no está siendo suficiente para frenar el virus, que "avanza sin freno".

La intención, si la justicia lo autoriza este miércoles, es que el toque de queda arranque este mismo jueves y se prorrogue durante al menos quince días en función de la evolución de la pandemia. El toque de queda quedaría comprendido entre la 1 y de las 6 de la mañana.