La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la llegada el lunes de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer, que se sumarán a más de un millón de dosis de AstraZeneca que se reciben este jueves y que se van a distribuir mañana por todas las comunidades autónomas, a las que ha instado a seguir vacunando.
Darias ha señalado de nuevo que el objetivo es que "la vacuna gane en tiempo al virus" y ha valorado que "cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas, hoy un nuevo récord". Insiste la ministra en que el objetivo de vacunar al 70% de la población en verano, es decir 33 millones de españoles, está "al alcance de la mano".
Las vacunas de AstraZeneca el viernes serán distribuidas por todas las Comunidades y Ciudades Autónomas para continuar con el plan de vacunación, que permitirá que el 70% de la población esté protegida contra la COVID-19 a lo largo del próximo verano, ha insistido la ministra. "Hay una cantidad importante de vacunas", ha subrayado la ministra, que ha añadido que cada semana se irá incrementado el número de dosis disponibles y ha reconocido el "esfuerzo" que están realizando todas las autonomías "que no han dejado de vacunar, incluso, esta Semana Santa".