Con escepticismo recibe buena parte de la comunidad internacional la propuesta china para poner fin al conflicto de Ucrania. Documento que llega el día en que se cumple el primer aniversario de la invasión rusa. No tiene credibilidad porque Pekín no ha condenado la invasión, dice el secretario general de la OTAN, China ya se ha puesto del lado ruso, subraya la presidenta de la Comisión europea. Ambos a esta hora en Estonia, que celebra el Dia de la Independencia.
Entre tanto, en Ucrania, se multiplican los actos y homenajes. Sonido que llega de Bucha, ciudad que evidenció la atrocidad de las tropas rusas con la aparición de cientos de cadáveres en fosas comunes cuando fue recuperada.
Un año después, el presidente Zelensky celebra en un comunicado la capacidad de resistencia de su país, es pronto en cualquier caso para decir cuando terminará la guerra, todo va a depender de las decisiones que se tomen, nos decía en Más de Uno Boja Lasheras, politólogo y autor de Estación Ucrania.
Es noticia también, el gasto en pensiones vuelve a registrar récord, con el dato de febrero roza los doce mil millones de euros en el último año.
El Gobierno italiano ha multado con diez mil euros, al barco Geo Barents, fletada por Médicos sin Fronteras que opera en el Mediterráneo rescatando inmigrantes. Además, deberá permanecer inmovilizada 20 días en puerto.