CONTENIDO OFRECIDO POR BODEGA ENATE

El vino y el arte se dan la mano en ENATE

A 50 kilómetros de Huesca se encuentra Bodega ENATE. Rodeada de viñedos, almendros en flor, campos de cereales y olivos centenarios. Un lugar privilegiado, el Somontano, desde el que se contemplan los Pirineos y Sierra de Guara. Un lugar donde el enoturismo multiplica sus posibilidades.

Contenido patrocinado

Huesca | 30.03.2023 06:04

Cata entre los viñedos de Bodega ENATE | Bodega ENATE

Visitar ENATE es mucho más que disfrutar de una bodega. Es viajar por el arte del viñedo y la bodega a través de sus espacios y sus vinos, es recorrer el territorio del Somontano asombrándose de un paisaje único entre viñedos, olivos y almendros. La bodega de ENATE es un lugar hospitalario, lleno de encanto, sorpresa y abierto a cuantos deseen saborear la belleza del arte, de la gastronomía y del vino.

ENATE es arte y el visitante descubre una insólita variedad de paisajes irrepetibles y experiencias únicas a través de visitas guiadas a la bodega, experiencias ligadas al arte que comienzan con un paseo por el viñedo, catas técnicas y gastronómicas o barbacoas al aire libre en su merendero con vistas al Valle de Enate o actividades a la carta.

El arte ligado al vino

Una bodega sin vino es una imagen impensable, de la misma manera, ENATE asumió que el arte contemporáneo era esencia de su identidad. ENATE y arte, dos conceptos que nacen juntos y se enriquecen mutuamente, unidos a través de la pericia casi matemática del enólogo con la imprevisión del artista inspirado en la enología.

Cada uno de los vinos de ENATE está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada para la bodega. Antonio Saura fue el primer artista que vistió una de sus botellas, la de ENATE Chardonnay fermentado en barrica.

En estos momentos, la bodega cuenta con un fondo de casi 400 obras originales y una sala de arte contemporáneo en la que se exponen alrededor de 100 originales de artistas nacionales e internacionales como Chillida, Tàpies, Saura, Broto o Canogar, y que puede disfrutarse en las visitas a la bodega.

Bodega ENATE

Para mostrar el fondo artístico de la bodega, se organizan exposiciones temporales dedicadas a artistas de prestigio con los que ya se ha colaborado, como ‘La dualidad poética’ de Erwin Bechtold, que podrá visitarse de marzo a junio de 2023.

El arte no sólo se disfruta en su sala de exposiciones sino también a cada paso que se da en la bodega, a través de su arquitectura, esculturas que pueden disfrutarse dentro y fuera del edificio, pinturas que visten sus paredes y, por supuesto, sus vinos. La fiel representación del Somontano y la mejor expresión de las variedades que se cultivan en esas tierras.

Desde bodega ENATE se da la oportunidad de adentrarse en el arte del vino y el vino del arte, de lunes a sábado con reserva previa por teléfono o en la página web www.enate.es Una buena propuesta también para llenar de arte y sabor la Semana Santa.