Finetwork se suma a la ‘fiebre’ 5G: claves para elegir el mejor operador de fibra y móvil
5G es sinónimo de más velocidad y menor latencia (tiempo de respuesta) en la navegación web móvil pero, quizá más importante, esta nueva tecnología trae una mejora sustancial en el nivel de cobertura. Dicho de otra manera: con las mismas antenas repetidoras, la señal 5G puede llegar más lejos y permite la conexión simultánea de muchos más equipos. Y desde esta semana Finetwork, compañía española de fibra y móvil, te ofrece 5G, sumándose así a la batalla comercial por la mejor conectividad ultrarrápida para los usuarios.
La llegada de 5G a Finetwork se ha realizado de forma automática, sin ningún coste adicional para los clientes. Lo único que necesitan para disfrutar de esta mejora, como es lógico, es un smartphone compatible con 5G.
Además de 5G, otra novedad tecnológica que incrementa la calidad de las llamadas telefónicas y está progresivamente disponible con algunos operadores en España -incluido Finetwork- es VoLTE. Nuevamente, además de un móvil compatible, dependiendo del modelo, muchos usuarios deberán activar la opción de VoLTE en su dispositivo.
Antes de escoger un operador o una tarifa de fibra o móvil determinada, cabe plantearse preguntas como las siguientes:
¿Qué tarifa necesito realmente?
El gasto medio de los españoles en su tarifa de fibra y móvil se sitúa en 54 euros, según una encuesta reciente elaborada por IO Investigación. Una alternativa para algunos usuarios con temor a quedarse sin datos en momentos puntuales del año sería optar por una compañía que permita acumular o compartir gigas con otros clientes de la misma compañía, como Finetwork.
En cambio, si lo que buscas es no tener que preocuparte nunca más por agotar el límite de tu tarifa, puedes optar por una tarifa de datos ilimitados, como las que Finetwork acaba de lanzar al mercado, a precios irresistibles: fibra y móvil con gigas ilimitados por solo 34,90€ (IVA incluido), precio para siempre.
¿Cómo puedo comparar tarifas?
En el proceso de decisión de compra, otro factor relevante es la claridad de la propia página web de la marca. Y es que el proceso para buscar y encontrar el operador que mejor encaja con tus necesidades arranca, casi siempre, en Internet. El 78,8% de los españoles busca información en Internet previa a la compra, según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).
Con el afán de dar la mejor respuesta a esta realidad, Finetwork estrenará esta semana también nueva página web. Este portal incorpora una navegación más sencilla y 100% pensada en ayudar al cliente en todo el proceso de compra, con más cantidad de cuadros comparativos, recomendación de servicios complementarios y, próximamente, un tarificador, donde el usuario podrá buscar directamente la tarifa que mejor encaje con sus hábitos de telefonía e Internet.
¿Qué condiciones tiene una promoción?
Es importante leer con precaución las condiciones de cualquier servicio contratado, para evitar sorpresas desagradables. ¿Es obligatorio contratar también teléfono fijo? ¿Pueden aplicarte costes adicionales por excesos en el consumo?
En este contexto, Finetwork garantiza que todos sus precios son para siempre, y sin letra pequeña de la que preocuparte. De esta manera, el precio tu tarifa se mantiene, incluso, si la compañía decide aplicarte una mejora en la velocidad de tu fibra o en el volumen de datos de tu móvil.
De hecho, este tipo de mejoras son comunes en Finetwork: en lo que va de año, más de 300.000 clientes de la compañía ya se han beneficiado de ellas, de forma automática (no requiere que activen el cambio) ni ninguna clase de contraprestación (precio, permanencia, etcétera).
¿Me interesa contratar un paquete de televisión?
Algunos operadores permiten adquirir servicios o productos complementarios a una tarifa, como por ejemplo paquetes de televisión y contenidos a la carta. Aquí, además del precio, es fundamental analizar qué contenidos incluye cada paquete disponible y escoger el que mejor encaje en tus gustos y necesidades. ¿Eres seguidor de la Segunda División, del Tour de Francia o de los JJOO? En Elige TV, con Finetwork, podrás disfrutar de todo ello al mejor precio.
¿Cómo puedo contactar con la compañía si lo necesito?
Por último, para muchos clientes es fundamental que su operadora le ofrezca un servicio de atención al cliente de calidad, tanto telefónica como en el punto de venta físico. En el caso de Finetwork, la compañía mantiene todas sus plataformas de atención al cliente en territorio nacional, que proporcionan un servicio 100% humano.
En cuanto a la atención retail, por último, Finetwork cuenta en la actualidad con casi un centenar de tiendas exclusivas por toda la geografía nacional, con la previsión de rondar las 200 en el próximo año.
“Creemos que tenemos una oferta de precios incomparable, que aplicamos además manteniendo el esfuerzo por ofrecer una experiencia de usuario óptima. Esta será la senda que seguiremos en los próximos meses, con la renovación completa de nuestros canales digitales. Además, vamos a continuar aplicando mejoras en las condiciones de las tarifas de nuestros clientes de cartera, otorgándoles más gigas y/o velocidad en su fibra, de manera automática y sin contraprestaciones”, afirma Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.