El Alzheimer es una de las enfermedades más duras para los pacientes pero también para las familias, que ven cómo su ser querido va olvidando su vida, su gente y sus recuerdos. El contacto físico y emocional es importante para combatir cualquier enfermedad, pero en el caso de los pacientes de Alzheimer estas necesidades cobran aún más importancia. Es por ese motivo que Kern Pharma activa un año más su campaña “Un abrazo por el Alzheimer”, con el objetivo de visibilizar estas necesidades afectivas, además de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad degenerativa.
Del 12 al 21 de septiembre, Día Mundial contra el Alzheimer, Kern Pharma donará dos euros al ACE Alzheimer Center Barcelona por cada fotografía en la que se vea un abrazo y que se comparta en las redes sociales con el hastag #unabrazoporelalzheimer, o que se suba a la web www.unabrazoporelalzheimer.com. El objetivo es superar en estos diez días los 5.000 euros que Kern Pharma logró donar el año pasado gracias a la solidaridad de la gente.
Esta no es la única iniciativa que el laboratorio farmacéutico lleva a cabo en la lucha contra esta enfermedad para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. Uno de sus últimos proyectos es su web www.konexionalzheimer, con la que quieren resolver todas las dudas sobre la enfermedad asesorando a los familiares sobre temas tan fundamentales como los trámites a seguir o los recursos a su alcance. En esta plataforma colaboran también ACE Alzheimer Barcelona, la Confederación Española del Alzheimer y la Sociedad Española de Neurología.